Cómo hacer SEO en las redes sociales

El trabajo del SEO para posicionar un emprendimiento es muy importante. Las redes sociales cumplen un rol cada vez más fundamental en este sentido y cada plataforma tiene su forma particular de generar enlaces.

Cómo hacer SEO en las redes sociales

© apinan – Fotolia.com

Las redes sociales y el trabajo del SEO deben ir de la mano. Podría decirse que ya no puede pensarse una cosa sin la otra cuando hablamos de marketing de contenidos y social media. Una buena estrategia de social media es fundamental para compartir contenido, generar enlaces, vincularse con potenciales clientes o personas que se desempeñen en el área que interesa a tu emprendimiento.

Una estrategia de marketing en medios sociales puede ayudar a los esfuerzos que realices como SEO. Las redes sociales conforman el medio de comunicación de preferencia del usuario en la actualidad, por lo que representan el sitio ideal para consolidar los enlaces de tu marca. Paul Shapiro, especialista en SEO, destaca en un artículo para Marketingland.com los beneficios de utilizar los medios sociales y las herramientas que puedes aprovechar para optimizar tu negocio.

¿De qué manera puede ayudar el uso de redes sociales?

Los medios de comunicación social ayudan a fomentar las relaciones, lo que a la vez significa construir vínculos, compartir enlaces y mejorar tu posición en el ranking. Las redes sociales conforman uno de los canales de distribución por excelencia.

A su vez, compartir en estas plataformas implica participación social. Es importante participar en las comunidades para que tu empresa obtenga mayor credibilidad y confianza en su contenido. Optimizar el perfil on line de tu emprendimiento le otorgará mayor visibilidad y reputación como marca.

Plataformas para unir esfuerzos de marketing en redes sociales y SEO

Son variadas las plataformas que permiten un vínculo entre el trabajo de difusión y SEO que realizas. Las redes sociales ofrecen formas muy sencillas de compartir y difundir tu mensaje. Esto es fundamental si el contenido que propones lo encuentra la gente adecuada, generando nuevos vínculos.

Google+ es una de las mejores plataformas para crear enlaces. Puedes actualizar tu contenido en diferentes círculos de gente relacionada al contenido que ofreces. Además, permite la opción de avisar mediante un correo electrónico. Posee herramientas muy útiles para asegurarte de que el contenido llegue a quien tiene que llegar. Un ejemplo de esto es la notificación sobre las actualizaciones en tus círculos de alcance. Es muy sencillo construir relaciones con Google+ gracias a su versátil motor de búsquedas.

Por otro lado, Twitter es indispensable para la generación de vínculos. Existen herramientas (Twtrland o Followerwonk, entre otras) que permiten encontrar fácilmente las personas especializadas en la materia que desees y sus sitios web. Lo importante es conocer a tus potenciales clientes, luego puedes organizarlos en una lista e importarla. Una herramienta sencilla y efectiva es la utilización de mensajes privados para contactar más formalmente con la persona o empresa deseada. En Twitter es habitual el intercambio, por lo que si alguien estuvo compartiendo temas similares a los de tu sitio puedes generar el vínculo con tu contenido inmediatamente.

También la difusión de contenido en vídeo es fundamental, y YouTube es la plataforma con mayor alcance y generación de tráfico. Sin embargo, debes encargarte de que se utilice el enlace de tu sitio web. Otra opción para construir vínculos es la publicidad de pago, esto lo puedes realizar mediante los nuevos features de Facebook o Linkedin.

Los consejos para aprovechar al máximo las redes sociales son muchos, lo esencial es que tu empresa tenga presencia en los medios sociales, que participe activamente para generar relaciones. Los vínculos que construyas serán muy efectivos al momento de compartir tu contenido y escalar en el ranking. Todo lo que debes saber para ser un gran SEO debe estar acompañado con una buena estrategia de social media.

¿Qué piensas de estos consejos? Comenta con nosotros.

 

Emanuel Olivier

Emanuel tiene experiencia em negocios desde sus 16 años. Fundó una empresa de outsourcing de desarrollo TI, un e-commerce de venta de equipamentos de Pilates y incursionó en otros emprendimientos. En 2013 fundo Genwords, compañia lider en marketing de contenidos en LatAm, de la cual actualmente es CEO. Algunos de los clientes que confian en Genwords: Falabella, Walmart, Sodimac, Americanas, Submarino, Soriana, Navent.

 

 

Un comentario en «Cómo hacer SEO en las redes sociales»
  1. Interesante arucilo con interesantes enlaces, sin embargo tengo una duda: Google+ no está muriendo? Sigue siendo útil para el SEO? En qué sentido?

Los comentarios están cerrados.

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