El marketing de contenido: El poder de la palabra

Personalmente tengo que confesar que me cuesta escribir en esta época del año. Mi mente está en modo relax y por ello mis negocios y mi concepción se resiente. Sin embargo en estas semanas he tenido que seguir dando servicio a nuestros clientes de diez-euros.

El marketing de contenido: El poder de la palabra

© Sergey Nivens – Fotolia.com

Ha sido toda una experiencia ya que he tenido que escribir artículos para otros blogs sobre temas que me son atípicos. Mis post siempre fueron escritos por el placer de escribir, transmitir incluso promocionar mis proyectos pero en ningún caso como negocio. Me ha parecido interesante comentar la experiencia en este post ya que el trabajo de redactora de artículos para blogs está cada vez más demandado, lo que concuerda con la idea de que el marketing de contenido es fundamental para crear confianza y visibilidad ambos son esenciales para cualquier negocio online que quiera vender.

Las estadísticas demuestran que cada vez con más frecuencia, los internautas acuden a los contenidos publicados en blogs para estar informados.  ¿Qué tienes que tener en cuenta para trabajar como redactor de blogs?

  1. Tener nociones sobre la temática: no se puede escribir sobre algo que se desconoce. Creo que hay que tener claro al menos un concepto y desarrollar la idea. Sin embargo este punto se tiene que trabajar en profundidad. Los artículos transmiten ideas y cuando uno escribe debe saber que quiere transmitir, cualquier palabra equivocada puede cambiar la idea principal y hacer que el mensaje no sea veraz. En mi caso, conocía la temática de varios de los blogs aunque nunca había escrito sobre el tema y también pedí colaboración para completar información a expertos.
  2. Ser muy concienzudo con la expresión. Debido a la dificultad para transmitir ideas que realmente no dominas es necesario revisar muy bien la expresión. El poder de la palabra es importante, cualquier variación del contenido puede ser vital en la transmisión de la idea.  Elije bien los vocablos y no expreses más de lo realmente necesario.
  3. Ser rápido escribiendo. Rápido para escribir artículos a la vez que concienzudo. Es una ardua tarea. Un buen redactor de contenidos tiene que ser ágil escribiendo por poder hacer frente a los encargos de sus clientes pero a la vez tiene que poder ser concienzudo a la hora de escribir y revisar el resultado. Como con cualquier trabajo intelectual, se requiere de un equilibro emocional para poder transmitir ideas y emociones sin ser excesivamente positivo o negativo.
  4. Transmitir tus emociones. Para captar la atención del lector es importante utilizar un título sugerente y una introducción que enganche. En muchos blogs, los artículos se escriben como una descripción de hechos. Personalmente prefiero redactar en primera persona e introducir el tema con alguna situación que he vivido o que se refiere a mí misma. Creo que el lector además de obtener información sobre un tema quiere percibir lo que el autor escribe y su implicación. Al lector le gusta  sentir que el  tema es también importante para el autor.

Me gustaría tu opinión ¿Has trabajado como redactor para otro blog? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Por cierto, en diez-euros  buscamos diseñadores con ganas de publicar artículos.

 

Sonia Rujas

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primer blog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios.

 

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