Granizado de limón

El granizado de limón es una bebida ideal para cualquier época del año, y especialmente para los calurosos días del verano. Es ligera y refrescante, y con sólo 3 ingredientes (limón, agua y azúcar) y en muy poco tiempo lo tenemos preparado. Sólo habrá que esperar a que se congele en el frigorífico. Espero que os guste!!!

Granizado de limón

Ingredientes:

  • 4 limones.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1100 ml. de agua (1 litro y 100 mililitros).

Elaboración tradicional:

Para hacer el granizado de limón, lo primero que haremos será rallar los limones, pero solo la parte superficial de la corteza (lo que es de color amarillo) porque la parte de color blanca provocará que el granizado tenga un sabor amargo.

A continuación exprimimos los limones y mezclamos el zumo resultante con la ralladura y el azúcar.

Ponemos a hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego medio hasta que se haya reducido casi a la mitad. Y la mezclamos con agua fría.

Lo ponemos en el congelador del frigorífico el tiempo necesario para que se congele. Al sacarlo lo granizamos picando bien con un tenedor.

Elaboración con Thermomix:

En el vaso ponemos los limones partidos en 4 trozos con 500 ml. de agua y le damos al turbo 5 golpes secos. Lo colamos .

A continuación ponemos en el vaso el líquido que hemos colado, 600 ml. de agua y el azúcar, y programamos la thermomix 30 segundos a velocidad 5. Al acabar ponemos el líquido resultante en el congelador del frigorífico el tiempo necesario para que se congele. Al sacarlo lo granizamos picando bien con un tenedor.

Si tenemos prisa, podemos sustituir 600 ml. de agua por hielo picado, y así lo podremos preparar sin necesidad de esperar. Para ello, en vez de echar el agua, ponemos 600 gr. de cubitos 30 segundos a velocidad 5 y tenemos un granizado de limón para tomar al instante, sin que sea necesario ponerlo en el congelador.

Deja un comentario