Este puede ser uno de los grandes inconvenientes de los bloggers, más aun si eres nuevo y buscas acelerar el proceso de publicación para poder dedicarte a otras cosas como difundir tu blog o comentar otros artículos interesantes, no olvides que también puedes hacer tiempo para responder a tus lectores y sus comentarios, es muy importante. Para poder escribir un post en menos tiempo hay que tener en cuenta algunos puntos que les detallare a continuación y luego tener mucha practica, hasta que te acostumbres a la metodología de trabajo.

Como escribir un post en menos tiempo

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Ahorrar tiempo al escribir un post

Vale aclarar que la manera que les voy a exponer de como escribir un post en menos tiempo esta basada en mi propia experiencia y en la manera que me manejo en mi blog. Por suerte escribo bastante rápido, pero a veces se complica con el tema tratado en el post, cuanto más sabes del tema, más fácil será escribir sobre él.

Definir el tema que vas a tratar

Ya lo mencioné en la introducción del post, la temática de lo que vamos a escribir debe ser lo primero que tenemos que tener bien claro, cuando no se te ocurren temas una buena formula es recurrir a tus viejos artículos, ahí mismo tienes muchas cosas que te darán ideas para el nuevo tema. Lo que hago comúnmente es agarrar una oración de determinado articulo y desarrollarlo, luego agregar un enlace del viejo post al nuevo desde esa oración, que nos servirá también para el posicionamiento, pues crearemos enlaces internos en el blog. Vamos a un ejemplo en este mismo articulo, cuando comenzamos dijimos «Los grandes inconvenientes de los bloggers» (en el principio del post), esa oración o frase la podemos utilizar sin problemas para un nuevo post. Espero se haya entendido la idea, pero lo más importante aquí es definir el tema antes de comenzar a escribir tu post.

Si no sabes, investiga

La definición del tema a tratar esta ligado al grado de conocimiento que tenemos de dicho tema, si no sabes mucho, puedes tomarte un tiempo en investigar al respecto. Puedes leer algunos post de otros bloggers y luego sacar tu propia conclusión o agregar lo que le falta a tu colega. ya que estamos en el tema, no quiero pasar por alto recomendarte un articulo que he escrito en mi blog, que te puede ayudar a definir tu siguiente post, se trata de 30 ideas para escribir un post en tu blog y puede que te sea útil para tener una idea mas clara para tu blog.

Crear una lista de subtítulos

En mi caso lo primero que hago al escribir un post es crear una lista de subtítulos que me sirven de guía y a la vez le da estructura al articulo, personalmente lo considero un paso importante para acelerar mi escritura, se me hace más sencillo. Lo he hecho en este mismo post y lo hago siempre en mi blog, es mi manera de escribir y al menos a mi me funciona de maravilla. Seguramente habrá bloggers que tengan otros métodos de redacción; pero cada cual se acomoda a lo que mejor les queda.

Desarrollar el contenido

Ya tienes los subtítulos y el tema bien definido, ahora llega la hora de desarrollar cada uno de los puntos que has puesto en los subtítulos previamente definidos, esto te será mucho mas ágil, pues ya sabes bien de lo que quieres escribir y a donde quieres llegar. Debes procurar no extenderte mucho en cada punto, para que el articulo no te quede muy extenso, por que podríamos aburrir a nuestro lector, a no ser que el tema de para mucho contenido y sea difícil de explicar en pocas lineas.

Escribir el párrafo inicial y final

Casi estas terminando, lo que queda te resultará tan fácil que lo harás en un breve lapso de tiempo, con el tema ya desarrollado debes crear el párrafo inicial, la introducción de tu post, donde darás indicios de lo que tratara tu articulo, lo cual ya sabes por que ya está escrito. Y lo mismo haces con el párrafo final y la despedida de tu post. ¿Es todo? No, me falta decirte que en el final agregues un llamado a la acción, pide que comenten o que compartan tu articulo en las redes sociales o haz una pregunta. ¡Ahora si! No, aun te falta un paso que está a continuación.

El título de tu post

Un artículo no esta completo si no tiene un título, personalmente siempre lo dejo para el final, cuando ya tengo el 99,9% del artículo redactado. No me voy a extender mucho en este punto; pero te diré que el mismo debe definir lo que van a encontrar en tu post y llamar la atención de tus visitantes, quizás mas adelante escriba algo al respecto.

Ahora si hemos llegado al final de este articulo, que espero te resulte interesante, si es así te invito a que dejes un comentario y me cuentes. ¿Que método utilizas para escribir tus artículos?, espero que puedas escribir un post en menos tiempo usando esta pequeña guía basada en mi experiencia. Y recuerda…. Práctica, ¡mucha práctica si lo quieres lograr!

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

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