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Nube híbrida y Contact Center

Nube híbrida y Contact Center

La transformación digital es una realidad que afecta ya a prácticamente a todas las parcelas de nuestras vidas. Las empresas de gestión de bases de datos de clientes han visto en ella una oportunidad para aprovechar recursos y generar negocio gracias al almacenamiento de datos en la nube. Pero ¿realmente sabemos qué versión de ‘la nube’ es la más apropiada para nosotros? En este post vamos a hablar de la nube híbrida, una fusión entre las ventajas de la nube pública y los modelos de nube privada.

La Wikipedia define ‘nube híbrida’ como “una arquitectura de TI que incorpora cierto grado de gestión, organización y portabilidad de las cargas de trabajo en dos o más entornos. Según a quién le consulte, es posible que esos entornos deban incluir lo siguiente: Al menos una nube privada y una pública”. La nube híbrida combina modelos de nube pública y privada. Cuando hablamos de vertiente pública nos referimos al modelo de computación en la nube con servicios de TI alojados en un entorno compartido. En cambio, la nube privada es idónea para el tratamiento de datos delicados y es recomendable para el uso de una sola organización.

En la nube pública los recursos informáticos pueden ser compartidos con otras compañías, en base a las necesidades inmediatas de cada momento. No es necesario, por tanto, realizar una inversión inicial elevada para implementar ni mantener una infraestructura de TI.

Entre las bondades de la ‘nube pública’ destacan su alta escalabilidad y flexibilidad a la hora de dar respuesta a demandas puntuales, pero también es reconocida por su agilidad a nivel de costes que permite a las empresas apostar por proyectos de innovación como una prioridad.

En la cara opuesta de la moneda, ‘la nube privada’, el centro de datos y los recursos informáticos se alojan en una sola instancia, especialmente aislados para esa empresa y transportados a través de una red privada segura.

Una instancia de nube privada generalmente se puede adaptar para satisfacer necesidades comerciales y de seguridad especiales. Dado que proporciona una mayor visibilidad y control de la infraestructura, las empresas pueden personalizar para responder a los requisitos de seguridad y cumplimiento de TI sin comprometer el rendimiento.

Un modelo de nube híbrida incorpora recursos informáticos compatibles con la nube pública y personalizaciones de seguridad propias de la nube privada.

Beneficios para un centro de contacto en la nube

Las soluciones de centro de contacto en ‘la nube’ siguen siendo una herramienta importante para ofrecer experiencias de valor para los clientes. Las soluciones de la nube son una elección ideal para los negocios que busquen optimizar sus prácticas de atención al cliente con una eficiencia máxima. Te contamos alguno de los beneficios más importantes:

  1. Flexibilidad del agente (más versátil)
  2. Más eficacia de los agentes (más ágiles y precisos en la resolución de incidencias)
  3. Más adaptabilidad (ilimitada)
  4. Menos gastos (mayor rentabilidad al abaratar costes)
  5. Más seguridad (funcionalidad continua)
  6. Experiencias mejoradas para el cliente

Un centro de contacto en la ‘nube híbrida’ ofrece una amplia lista muy de ventajas, tanto para clientes como para negocios.

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