Tutoriales

Cómo hacer para prolongar la batería de tú Apple Watch

Te enseñamos unos prácticos consejos para prolongar la batería de tú Apple Watch

Muchos usuarios de Apple desde que probamos Apple Watch no podemos pasar sin el y es que Apple ha creado un dispositivo que es esencial en tú día a día. Pese que Apple Watch tiene una batería más que aceptable entre carga y carga, nunca esta de más seguir unos prácticos trucos y consejos con los que podrás prolongar la batería de tú Apple Watch sin tener que preocuparte por tu próxima carga de tu smartwatch sobre todo para aquellos usuarios que poseen Apple Watch Series 1 cuya batería ya puede empezar a resentirse debido al uso.

Como prolongar la batería de tú Apple Watch

Cuando salió a la venta la primera generación del Apple Watch, muchos usuarios centraron las críticas en su corta autonomía de la batería que, en vez de durar las 18 horas de uso medio prometidas, solo llegaba a unas decepcionantes 11 horas. Por nuestra experiencia podemos decir que esta duración es algo mayor a medida que aprendemos a gestionar la batería. Además, esta es también superior con los modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3, aunque siguen prometiendo las mismas 18 horas, a continuación os vamos a enseñar unos prácticos consejos para prolongar la batería de Apple Watch.

  • Consulta el porcentaje de batería restante: Desliza tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de la esfera del reloj y abrir así el ‘Centro de control’ de tu smartwatch.
  • Conexión de datos móviles: Apple Watch Series 3 tiene una conexión de datos móviles que es conveniente vigilar y desactivar cuando no estemos usando el dispositivo ya que esto es algo que puede influir considerablemente en el Apple Watch.
  • Escoge un esfera sencilla: Cuanto más sencilla y simple sea nuestra esfera de Apple Watch menos recursos consumirá, aléjate de las opciones con bonitas mariposas, dibujos animados de Toy Story o calidoscopios.
  • Configura los ajustes de Accesibilidad: Dirigirte a la app de tu Apple Watch, acceder a la sección ‘General’, seguido de ‘Accesibilidad’.  Allí, toca sobre el apartado ‘Reducir movimiento’ y, en la nueva pantalla, activa el interruptor para limitar el movimiento de los iconos de la pantalla de inicio, lo que hará que el smartwatch no gaste energía de forma innecesaria.
  • Desactivar la función «Activar la pantalla al elevar la muñeca» .
  • Poner en silencio Apple Watch: Otro sencillo truco para alargar la vida de la batería de tu reloj es evitando que suenen cada vez que reciban una notificación. Puedes hacerlo tanto desde el ‘Centro de control’ de tu smartwatch o desde la app de tu iPhone.
  • Desactivar las notificaciones de Apple Watch: Este truco es ideal cuando tengamos poca batería y nos quede un largo tramo para volver a cargar el dispositivo.
  • Desactivas las alertas de actividad física: Otra opción es desactivar todas o algunas alertas relacionadas con tu actividad física, recomendamos apagar la notificación ‘Recordatorio de levantarse’, que te envía una alerta si no te has puesto de pie durante los primeros 50 minutos de cada hora. Para ello, tendrás que ir a la sección ‘Mi reloj’ de tu app.
  • Forzar la salida de apps con alto consumo:  Si sospechas que alguna de las apps que tienes abiertas están consumiendo mucha batería de tu Apple Watch, deberías forzar su salida,  abre la app en y mantén pulsado el botón lateral del reloj hasta que aparezca el menú de apagar el dispositivo. Ahora, mantén pulsada la corona digital hasta que la app se cierra y aparezca de nuevo la pantalla de inicio.
  • Usa el modo No molestar: Activando el modo ‘No molestar’ evitarás que tu Apple Watch se ilumine cada vez que recibes una notificación y, por lo tanto, ahorrarás en batería. Para activarlo, abre el ‘Centro de control’ deslizando con el dedo hacia arriba y selecciona el icono de la media luna.
  • Activar el modo «Ahorrar Batería»: Tu Apple Watch pasará a ser un simple reloj y dejará de ser “inteligente” prolongando su batería hasta 2 días.

Si llevas a la practica estos consejos y pequeños trucos os garantizamos que conseguiréis prolongar la duración de vuestro Apple Watch al menos en un 35% más de duración, nada mal para esos días donde vamos a pasar mucho tiempo fuera del domicilio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.