Consejos para proteger los datos personales en el Cybermonday Chile

El comprador en línea de hoy en día debe tomar algunas medidas preventivas para evitar que se roben y usen en su contra datos confidenciales, como información de tarjetas de crédito, números de seguro social y otra información personal. En este Cybermonday Chile encontraremos las mejores ofertas del mercado pero debe tener cuidado de no caer en alguna estafa.

Consejos para proteger los datos de compra en el Cybermonday Chile

Estas medidas son especialmente importantes durante la temporada de fiestas, pero deben seguirse durante todo el año para proteger mejor su identidad y otra información. Los consejos para comprar en línea de forma segura incluyen:

Esté atento a los sitios web falsos y maliciosos. Lea las URLs cuidadosamente para asegurarse de que está en el sitio exacto que pretende ser y no en una imitación bien hecha.
Evite hacer clic en banners o pop-ups – si ve un anuncio de una marca de buena reputación para una oferta o promoción en la que está interesado, vaya directamente al sitio web de la empresa para obtener más información.

Del mismo modo, no haga clic en ningún enlace ni descargue archivos adjuntos enviados a través de medios sociales o correo electrónico, especialmente si provienen de un remitente desconocido o hacen referencia a una transacción desconocida (como una compra o envío que no haya realizado).

Desconfíe de los correos electrónicos y mensajes no solicitados o publicaciones en medios sociales y revise cuidadosamente a los remitentes para asegurarse de que son quienes dicen ser. En los correos electrónicos, asegúrese de que el remitente y el nombre de dominio coincidan exactamente con la empresa que dicen representar y que no se parecen.

Limite sus compras (y la navegación en general) a sitios web que empiecen con HTTPS (a diferencia de HTTP) para garantizar una experiencia de compra segura. Esto asegura que su información esté encriptada cuando se proporciona información sensible como números de tarjetas de crédito.

Antes de hacer clic en un enlace, verifique la URL del sitio web. A menudo, los sitios maliciosos se escriben mal con una sola letra. Pase el ratón por encima de un enlace y revise cuidadosamente su destino, ya que el texto del ancla también puede ser falsificado para que aparezca como si fuera a un sitio legítimo.

Esté atento a los errores tipográficos y ortográficos en las URL o direcciones de correo electrónico, así como a las cuentas no oficiales o no verificadas en los medios sociales. Los errores tipográficos en las URLs son a menudo indicativos de “ciberocupación en ciberocupación”, donde los cibercriminales compran intencionalmente dominios falsos para abusar/fraudar.

En caso de duda, póngase en contacto directamente con una empresa para verificar la legitimidad de un mensaje u oferta que haya recibido. En caso de que el mensaje sea ilegítimo, la compañía está ahora consciente y puede tomar medidas para advertir a otros de una posible estafa o compromiso.

Utilice una tarjeta de crédito dedicada para realizar compras en línea y utilícela únicamente para este fin. Esto facilitará el monitoreo de actividades sospechosas. Evite las tarjetas de débito que tienen acceso directo a sus cuentas bancarias.

Cree una cuenta de correo electrónico dedicada y utilícela sólo para sus compras de vacaciones, lo que hace que el seguimiento de actividades o alertas sospechosas y el seguimiento de sus pedidos sea mucho más fácil y seguro.

También es una buena práctica crear una dirección de correo electrónico dedicada para utilizarla en cuentas sensibles, como las bancarias y las de facturación, y mantener esa dirección privada/separada de las actividades no sensibles.

Limite sus compras a sitios legítimos y de buena reputación. Si usted está viendo una gran cantidad de un sitio que usted nunca ha oído hablar antes, hay una gran probabilidad de que el sitio web puede ser falso y malicioso.

Todo lo que necesitas saber sobre el Cybermonday >>