Cómo conseguir tráfico gratuito desde 0 paso por paso (III)

Las dos últimas semanas estuvimos hablando sobre cómo obtener tráfico gratuito paso por paso y desde 0 para tu web o blog. Si has aterrizado por primera vez en esta seria, te dejo los links para que visites los anteriores posts:

Cómo conseguir tráfico gratuito desde 0 paso por paso (III)

© Minerva Studio – Fotolia.com

Conecta con Influencers

Te interesa estar en contacto con influenciadores, expertos en tu nicho de mercado por varias razones:

  • Generas relaciones de valor con gente que ya está posicionada en tu mercado.
  • Expresas tu opinión y demuestras tu expertise ante la audiencia de los influencers.
  • Aprendes de los que más saben.
  • Coges ideas para tu próximos artículos.

Si dejas comentarios de calidad en artículos que ellos han escrito, demostrando tu expertise en esa temática, es más que probable que parte de esos lectores hagan click en tu nombre para investigar tu web. Si lo que se encuentran es de su gusto, tendrás muchas posibilidades de captar nuevos seguidores y subscriptores.

Comenta en sus blogs, menciona contenido suyo en Twitter y, si tienes tiempo, también en otras Redes Sociales. Habrán algunos de ellos que te lo agradecerán y, si tu contenido es realmente nuevo quien sabe, quizá te propongan más adelantes escribir artículos de autor invitado. Si tu blog tiene apenas 5.000 visitas al mes, escribir en un blog que recibe 40.000 multiplica tu visibilidad notablemente. Si un artículo tuyo es tuiteado por una cuenta con más de 20.000 (fieles) seguidores, seguramente recibas un buen pico de tráfico hacia tu site 😉

Anota en un excel unos 10-15 influenciencers en tu nicho (no tienen por qué ser top influencers todos) e interactúa con ellos, crea tu grupo. Anota la url de su blog, redes sociales, email.

Si quieres más información puedes leer este artículos sobre cómo encontrar a los influenciadores y hacer que hablen de tu marca.

Guest Posting

Además de ser una técnica que aún funciona para la consecución de enlaces, mejorando nuestro SEO,  exponemos nuestro contenido ante miles de espectadores, tal y como comentábamos en el punto anterior, ampliando así nuestro radio de influencia. Selecciona blogs de calidad, a ser posible con fuerte influencia social, autoridad y comentarios. Que tengan un público lo más amplio posible.

Sin más dilaciones, te dejo de nuevo con la guía definitiva sobre guest posting de Franck Scipion aquí. Simplemente, sigue las indicaciones.

Escribe en uno o dos blogs semanales, a ser posible diferentes, y prueba cual es el que mejor te va.

Cuida tu calidad gráfica

Aunque el contenido sea el rey, si además de tener buen contenido tienes una buena web y/o blog con una calidad gráfica excelente, causarás si cabe mejor impresión. Publica imágenes de calidad, ten un buen diseño limpio y conciso, publica infografías (porpias y externas), videos…

Recuerda que como hemos hablado en uno de los posts sobre cómo captar tráfico gratuito, el contenido multimedia aumenta el tiempo de permanencia de tus lectores, además de ser bueno para el SEO es simplemente bueno porque tus lectores se quedan más tiempo en tu blog porque tienes contenido de gran calidad, contenido que les engancha, los consideran de gran calidad, original y no se lo piensan dos veces en compartir.

Este es el fin de la serie sobre cómo obtener tráfico gratuito en Internet. Tal y como he explicado en artículos anteriores, apoyarse en la publicidad online (tanto Adwords, como Facebook Ads u otras plataformas), te va ayudar bastante a captar tráfico y lograr antes tus objetivos. Además de ser accesible en cuanto a costo y que, bien aplicada, te generará beneficios (ROI). Pero ya no podría pertenecer a esta serie de posts para obtener tráfico GRATUITO. 😉

Quedan entre uno y dos artículos más para completar la serie que con esto, ya tienes unos cuantos deberes nuevos si seguiste la serie anterior. ¿Tienes dudas? ¿Añadirías algo a esta serie de tareas para conseguir tráfico gratuito a tu web?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

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