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5 tips para optimizar tus campañas en twitter ads

5 tips para optimizar al máximo tus campañas en Twitter Ads

Hace 10 años nació Twitter, una red de microblogging donde personas y marcas expresan sus intereses y opiniones, mientras interactúan con usuarios parecidos. Cuando la red social asumió el reto de permitir a las marcas publicitarse muchos fueron los experimentos, dudas e intentos fallidos.

Meses después hemos descubierto que en Twitter, al igual que en el resto de redes sociales, no existe una fórmula para tener la campaña perfecta, pero si existen pequeños trucos que te permitirán sacar el máximo provecho de Twitter Ads.

A partir de la experiencia de Crazy4Media con diversos clientes, destacamos los siguientes trucos para optimizar tus campañas en Twitter Ads:

1.- No intentes convertir en Twitter

Aunque todo depende de tu público objetivo y su experiencia con tu marca, si tu objetivo en Twitter son ventas, leads o descargas de tu app, no es la red más indicada.

Considera que el usuario de Twitter accede regularmente a la red social en busca de contenido de calidad, y eso es lo que debes ofrecerle. No invadas su espacio para decirle a un usuario, que desconoce tu marca y sus servicios, que compre tus productos o se descargue tu app, te considerará spam y habrás perdido la oportunidad de conectar.

Nuestra recomendación es que aproveches Twitter para construir comunidad, trabaja en objetivos de branding siempre en busca de resultados como interacción con el tweet, seguidores y reproducciones del vídeo.

Después de experimentar y conocer a fondo a tus usuarios prueba con vender pero sin esperar que cada venta tenga un coste bajo, en comparación con otras redes sociales o medios digitales.

2.- Haz creatividades más visuales

Ya es un hecho que en casi todas las redes sociales, los contenidos reciben mayor interacción cuando van acompañadas por imágenes y vídeos de calidad.

En Twitter es la clave para optimizar tus campañas, puedes probarlo mil veces y siempre será el mismo resultado, cuando incluyes una imagen o vídeo en tu tweet y etiquetas a usuarios relacionados los resultados serán inmediatos.

No desaproveches los elementos visuales, a diferencia de Facebook en Twitter no tienes el límite del 20% de texto, el límite debe encontrarse en tu mensaje ¿Es atractivo para el usuario? ¿Motivas a conocer tu marca? ¿Tienes una llamada a la acción? ¿Te harían retweet? ¿Es contenido de calidad?

Si respondes positivamente a todas esas preguntas, tienes todo listo para comenzar a promocionar.

3.- Haz del Twitter Card tu mejor amigo

A todos nos pasa que estamos muy inspirados desarrollando la frase perfecta, atractiva y a la vez con una llamada a la acción, pero cuando estas a punto de twittearlo te das cuenta de que debes quitar al menos 5 caracteres y te frustras porque esos 5 caracteres menos le quitan sentido a tu tweet.

Pues en ese momento las twitter cards son tu mejor aliada, las cards funcionan como enlaces que llevan imagen más texto y siempre se encuentran visibles en el feed de los usuarios.

Twitter Cards

La mejor forma de aprovecharlas, es cuando en el tweet incluyes una frase atractiva y llamativa, y aprovechas la card para colocar la llamada a la acción. Es necesario destacar que cuando generas la card, con el enlace proporcionado por twitter la puedes incluir en tus tweets orgánicos o promocionados.

Ahora bien, las cards no funcionan en campañas con objetivo de interacción con el tweet, solo sólo son válidas para los objetivos de conversión. En este caso, si estás trabajando con el objetivo de branding sugerimos que mantengas las cards en tu contenido orgánico para fomentar la generación de comunidad pero al momento de crear campañas uses tweets normales.

4.- Segmenta hasta el mínimo detalle

Es increíble todos los datos de los usuarios que te pueden proporcionar las redes sociales, en el caso de Twitter es impresionante poder segmentar por las cuentas que siguen.

Al momento de segmentar tus campañas existen varios atributos que debes tomar en cuenta y aprovechar:

  • Implementa palabras clave, en este apartado escribe las palabras relacionadas con el contenido que promocionas. Escríbelas con y sin hashtag, con y sin acento, siempre tomando en cuenta que sean palabras que tu público objetivo también usaría. Lo más interesante es que Twitter te muestra la cantidad de tweets diarios que se hacen entorno a esa palabra clave.

Palabras clave

  • Siempre añade seguidores, al hacerlo puedes buscar un usuario de Twitter y segmentar a sus seguidores o usuarios similares. Imagina que eres una marca ecológica pero no sabes otras formas de llegar a tu público objetivo, es obvio los seguidores de otras marcas ecológicas también se interesarán en tu contenido.

Añadir seguidores Twitter

  • Incluye la audiencia personalizada, si tienes una base de datos este es el sitio para incluirlo. La audiencia personalizada te permite enviar mensajes únicamente a personas que ya conocen tu marca, es perfecto para dar descuentos o invitar a compartir el contenido, porque no solo se dirige a tu base de datos sino que también llega a los usuarios similares.

audiencia

5.- Mide cada detalle

Twitter estadisticasA veces no sabemos que hizo funcionar una campaña, por eso es muy importante ver cada detalle de las estadísticas ¿Qué cuentas atrajeron más seguidores? ¿Los vídeos funcionan con tus usuarios? ¿Qué imágenes recibieron más clics? ¿Cuáles son las palabras claves que mejor funcionaron?

Descubre esos datos, encuentra una explicación al éxito o fracaso de tu campaña y aprende.

Por último, todo es cuestión de probar, en ocasiones debes pasar una semana haciendo diversas campañas para descubrir como conectar con tu público objetivo. Lo importante es no repetir el modelo de éxito de otra red social en twitter, el comportamiento de un usuario en Twitter no es el mismo en Instagram o Facebook, descubre cual es su comportamiento y crea campañas personalizadas.

¿Quieres saber más? ¿Te interesa probar Twitter Ads con Crazy4Media? Escríbenos a [email protected]

Jhovanna Pumarol • 14 abril, 2016


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